WebP es un formato de imagen que proporciona una compresión superior sin pérdidas y con pérdidas para imágenes en la web. Con WebP se pueden crear imágenes más pequeñas que hacen que una Página web sea más rápida y utilice menos ancho de banda.
Las imágenes sin pérdida de WebP son un 26 % más pequeñas en comparación con las imágenes PNG. Las imágenes con pérdida WebP son un 25-34 % más pequeñas que las imágenes JPEG.
WebP es compatible de forma nativa con Google Chrome, Firefox, Edge, Opera y muchas otras herramientas y bibliotecas de software asi como con varias herramientas de edición de imágenes.
A partir de la versión 5.8 de WordPress, puedes subir y utilizar imágenes WebP en WordPress como lo harías con una imagen JPEG o PNG hoy en día (siempre y cuando tu servicio de alojamiento soporte WebP). El cambio al formato WebP para tus imágenes mejorará el rendimiento de tu sitio y la experiencia de tus visitantes.
Puedes editar y convertir imágenes JPEG y PNG a WebP con GIMP (Editor gratuito de imágenes https://www.gimp.org/).
También puedes usar herramientas online como https://squoosh.app/ y https://anywebp.com/convert-to-webp.html (con esta página se pueden convertir varias imágenes a la vez)
Ejemplo:
Tamaño: 800 x 375px
IMAGEN EN JPG (Peso: 76.7 Kb)

IMAGEN EN WEBP (Peso: 25.3 Kb)

Videotutorial para agregar imágenes WebP a WordPress